Taxlandia agradece la concesión del Primer premio en los blogs jurídicos de Oro de Globoversia
Como decíamos ayer…. TAXLANDIA AGRADECE
a todos por su asistencia
a todos los blogs por el estímulo mutuo que nos supone
a todos los lectores por la interacción que supone compartir experiencias y contribuir al crecimiento de todos.
al jurado por la valoración recibida respecto a nuestro intento de aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de un oasis fiscal en medio de este desierto tributario por el que peregrinamos.
a la Universidad de Salamanca por acogernos en un escenario insuperable donde hace 500 años impartían lecciones Fray Luis de León o Francisco de Vitoria.
y a la Asociación Globoversia, personificada en su presidente, José Ramón Chaves, por la concesión del premio.
FELICITAMOS a todos los demás galardonados, especialmente al marido de Pilar, Emilio Pérez Pombo, el padre de Santi, distinguido como autor del mejor artículo del año 2025, que sin duda lo es…
En esos dos folios él destaca que el DERECHO ES UN ARTE FRÁGIL donde los supuestos están abiertos a la realidad natural y social, y esa apertura es la que nos hace observar en muchas ocasiones en nuestras colaboraciones sesgos inadecuados e interesados que alteran el resultado de una tributación justa.
Desde nuestra TAXLANDIA intentamos ser altavoz de ideas que están en la conciencia de muchas personas, sean profesionales, estudiantes o ciudadanos de a pie.
Y no olvidemos que la fiscalidad es VIDA, forma parte de ella. La política fiscal, las reiteradas subidas impositivas pueden provocar efectos sustanciales vitales en las personas,
como la fuga de talento, que puede afectar a cualquiera de nuestros hijos y verlos cuatro veces al año.
como la deslocalización de las inversiones y empresas, que puede afectar al nivel de empleo en muchas regiones.
como la huida de los contribuyentes y sus movimientos de capital al extranjero, que llevará a una menor riqueza en España y ralentizará su crecimiento.
Cuando nos castigan con un decreto ómnibus leemos un torpe cóctel legal donde se hurta el necesario debate y reflexión, que es el que pedimos constantemente en nuestra bitácora, cuya falta se traduce en normas de una pésima calidad técnica, conceptos harto imprecisos y de escasa o nula fiabilidad. No revisan lo que escriben, o peor, no lo entienden.
Y esto es incomprensible cuando nuestro esfuerzo y sacrificio fiscal es uno de los más elevados del mundo occidental desarrollado.
Y no nos merecemos que falten puntos sobre las íes.
Y ahí estará siempre TAXLANDIA. Poniéndolos.
Carlos Romero Plaza
Abogado Tributarista. Socio Director de Arttax Abogados
#𝔗𝔞𝔵𝔩𝔞𝔫𝔡𝔦𝔞